SOSTENIBILIDAD

Desde nuestros inicios, la responsabilidad social siempre ha sido parte de nuestra cultura empresarial, esforzándonos día a día para construir un mundo mejor.

En Mondaisa estamos 100% comprometidos con el medio ambiente, por lo que utilizamos distintas iniciativas para contribuir al futuro que deseamos para nosotros y las nuevas generaciones.

ENERGÍA SOLAR

Instalación de paneles solares para nuestra planta de producción y nuestras oficinas. Gracias a esto logramos una reducción de aproximadamente 2.2 toneladas de CO2 al año.

SITIOWEB_EnergiaSolar-Mondaisa_edited.png

MATERIALES BIODEGRADABLES

Uso de materiales que se degradan de forma natural en contacto con el medioambiente como el hilo de algodón de las bolsitas de té y la tinta biodegradable y otros.

SITIOWEB_Biodegradable-Mondaisa_edited.png

SOMOS BANDERA AZUL ECOLÓGICA

En Mondaisa implementamos nuevas iniciativas y buenas prácticas ecológicas para disminuir el impacto ambiental y el cambio climático con el fin de aportarle siempre algo positivo al planeta y las futuras generaciones.

SITIOWEB-BanderaAzul-Mondaisa.jpg

BUENAS TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN

Nuestros colaboradores realizan planeamiento de rutas y utilizan buenas prácticas de manejo, con el fin de reducir el consumo del combustible, el efecto invernadero y mejorar la seguridad en la conducción.

SITIOWEB_Conduccion-Mondaisa_edited.png

MANEJO DE RESIDUOS

Nuestros proveedores también se comprometen con el medio ambiente y nos ayudan con la devolución de sus propios desechos una vez que han sido utilizado en nuestra planta de producción.

SITIOWEB_Residuos-Mondaisa_edited.png

MATERIALES COMPOSTABLES

Nuestras bolsitas de té están hechas de papel filtro compostable, es decir, se pueden convertir en abono orgánico.

SITIOWEB_Compostable-Mondaisa_edited.png

MATERIALES RECICLABLES

Empaques con materiales reciclables como la caja de cartón y las sobre envolturas de papel. También realizamos un correcto manejo de desechos en la empresa.

SITIOWEB_Reciclable-Mondaisa.png

CONSUMO DE PAPEL

Entre el 2020 y 2021 disminuimos el uso de papel, debido a que se comienzan a implementar todos los registros de manera digital y se recicla todo el material hasta agotar existencia. Gracias a esto logramos rescatar 1,96 árboles.

SITIOWEB_ConsumoPapel-Mondaisa_edited.png

BUEN MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

Tratamos el agua residual por medio del proceso de biojardineras (proceso de filtración por medio de materiales como piedras, arena y tierra). Esto evita que las aguas contaminadas lleguen a los mantos acuíferos.

SITIOWEB_AguaResiduales-Mondaisa_edited.png